REHABILITACIÓN COMPLETA IMPLANTODENTOSOPORTADA
¿SABÍAS QUE…?
La rehabilitación bucal tiene como objetivo conseguir un equilibrio funcional a la vez que estético, corrigiendo todas las patologías del paciente, aportando un componente de longevidad a la boca.
Paciente varón de 67 años acude a nuestra clínica porque ya no puede aguantar más el dolor generalizado que sufre en la boca, con recurrentes flemones e infecciones. El paciente es portador de un aparato removible inferior que ya no puede llevar. Corroboramos todo esto en el proceso de diagnóstico.
1/6
Realizamos la exploración y las pruebas diagnósticas pertinentes. Determinamos la necesidad de extraer las piezas remanentes inferiores, así como la eliminación de quistes residuales y la posterior rehabilitación mediante implantes y prótesis fija.
2/6
Las pruebas también nos ayudan a decidir que en la parte superior se realizará el tratamiento conservador pertienente, así como la rehabilitación mediante coronas de porcelana.
3/6
Una vez realizado el tratamiento conservador se procedió a realizar la extracción de piezas inferiores y colocación simultánea de 4 implantes con su prótesis fija en menos de 12-24 horas.
4/6
Este es el resultado a las 24 horas de la intervención.
5/6
Y este es el resultado tras 3-4 meses de provisionalización, tiempo durante el cual el paciente en ningún momento estuvo sin dientes, y tras el que se procedió a la colocación de las prótesis definitivas tanto superior, sobre dientes, como inferior, sobre implantes.
6/6