Periodoncia

La periodoncia es la especialidad odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar).

Las enfermedades más frecuentes que trata la Periodoncia son la gingivitis y la periodontitis;  procesos infecciosos generados por el acúmulo de placa y sarro que de no ser tratados a tiempo pueden dar como resultado final la perdida de los dientes. Los síntomas más comunes de este tipo de patología son entre otros el sangrado de las encías, el mal sabor de boca, la retracción de la encía y la movilidad de los dientes.

Cuando la enfermedad periodontal se detecta de manera precoz, normalmente suele ser suficiente con un tratamiento periodontal conservador y unas fases de mantenimiento adaptadas a cada paciente para controlar la enfermedad. En los casos avanzados pueden ser necesarios procedimientos quirúrgicos para regenerar los tejidos perdidos o la colocación de implantes dentales.

 
 

Financiación en 24 meses sin intereses para todos tus tratamientos.