Odontopediatría

La Odontopediatría es la especialidad de la odontología que se dedica a la salud bucal de los niños desde la infancia hasta la adolescencia.

La primera de las revisiones que ha de realizarse al niño es en el momento de la erupción de los dientes, para valorar el correcto desarrollo de los mismos.


Así conseguimos que el niño desde el primer momento pierda el miedo al famoso “síndrome de la bata blanca” por el cual la mayoría de los niños temen a cualquier especialista médico.


Con esto además de perder ese miedo conseguimos que el niño este controlado desde el primer momento además de una cooperación y confianza. De este modo logramos que la experiencia sea positiva para él, además de permitir que mantenga una cavidad oral libre de caries y prevenir otras patologías orales, así como asegurar un correcto desarrollo.

Clinica Dental Alicante Javier Revuelta

En Clinica Dental Dr. Javier Revuelta evaluamos el riesgo de caries del niño y aplicamos medidas preventivas adecuadas según el riesgo de caries para mejorar, o bien mantener, un buen nivel de salud oral. Además, aconsejamos y educamos adecuadamente a los padres sobre su higiene oral y alimentación.


Los dientes temporales son muy importantes para el correcto desarrollo del niño y por ello es necesario mantenerlos sanos, por lo que son necesarias las revisiones periódicas cada seis meses, en edades tempranas de 4 a 10 años, al odontopediatra para descartar la aparición de lesiones de caries.


Si hay lesiones ya existentes deben ser tratadas para evitar la evolución de la caries, y posible afectación de dientes definitivos, la destrucción del diente y la pérdida prematura del diente como consecuencia de una extracción.

 
 

Financiación en 24 meses sin intereses para todos tus tratamientos.